El concurso Periodista Ciudadano de Bottup gana el Premio Día de Internet

Bottup y la estatuilla del premioBottup ha ganado el Premio Día de Internet en la categoría ‘Apertura’, que galardona “iniciativas a favor de la libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio y participación ciudadana”, por el concurso Periodista Ciudadano.

Los Premios Día de Internet, que buscan reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, se conceden con el recuento de las votaciones online, junto con los votos de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del Día de Internet.

En la edición de este año se han presentado un total de 335 candidaturas a los premios, repartidas entre los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El galardón recibido por Bottup premia iniciativas a favor de la libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio y participación ciudadana. Desde el pasado 9 de abril, y a falta de un mes para el cierre de la participación, ya se han presentado 89 noticias al I Premio Periodista Ciudadano, todas ellas originales.

En el siguiente vídeo, de Agora News, se puede ver el ambiente en la celebración del Día de Internet en la madrileña Plaza de Chamberí y el momento de la entrega del galardón a Pau Llop, de Bottup:

También fue premiado, en la categoría ‘Diversidad’, el blog Historias de África, una iniciativa personal de Lucía Lafuente y Elena García Lafuente que busca transmitir y dar a conocer las historias de inmigrantes llegados a nuestro país desde el continente africano.

El resto de galardonados fueron:

  • Mejor Evento en el Día de Internet: La Arroba Olímpica (Asturias). Con este evento el Principado ha congregado a más de 2.700 personas y 200 entidades en una carrera de relevos de casi 1.500 kilómetros desde el pasado 3 de mayo.
  • Acceso: Un Computador por Niño, campaña destinada a promover el acceso permanente y libre a ordenadores para al menos un millón de niños y jóvenes chilenos antes del 2010 (Chile).
  • Seguridad: Cibermouse, que tiene como objetivo principal facilitar a los padres recursos y lugares de la Red a los que acudir para compartir con sus hijos momentos de navegación.(Navarra).

Vía | Bottup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *