La televisión canadiense CTV lanza un sitio con contenidos generados por los usuarios

La televisión canadiense CTV lanza un sitio con contenidos generados por los usuarios

CTV MyNewsLa cadena canadiense de televisión CTV se ha sumado a la lista de medios tradicionales, cada vez más numerosa, que dan cabida al periodismo ciudadano en sus contenidos informativos. Lo han hecho con un espacio online, MyNews.ctv.ca, que dedican a los contenidos generados por los usuarios.

En una nota de hace unos días, CTV llamaba a su público a enviar vídeos e imágenes a través de esa nueva web, que podrán ser utilizados para complementar las informaciones de la propia cadena:

“Ahora, cualquiera con un teléfono móvil o una cámara digital puede colaborar con CTV News. A partir de hoy, los vídeos e imágenes de periodistas ciuadanos de todo el país podrán ser potencialmente utilizados para complementar la extensa cobertura informativa de CTV.”

La iniciativa de CTV se queda, no obstante, a medio camino de los acercamientos al periodismo ciudadano de otros medios tradicionales. Serán los periodistas profesionales de la cadena quienes decidan el valor como noticia de cada aportación, con una visión del periodismo ciudadano más cercana a la captación de información que a la verdadera participación de los ciudadanos, sin que interesen tanto las diferentes perspectivas de la noticia que éstos puedan aportar como el material que consigan.

Vía | Reportr.net

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*