Jaime Estévez de Agoranews:

carlos-iii-jaime2.jpgJaime Estévez, director y fundador de la agencia de noticias multimedia Agora News, hablaba en estas Primeras Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital del nuevo panorama de la comunicación en internet.

“El mundo que se ha gestado en los últimos años ha cambiado las reglas del juego. En esta era de la información hemos pasado de un modelo de la “escasez” a otro de la “universalidad”, ahora cualquiera puede transmitir la noticia.

“Hemos pasado de las audiencias cautivas, a un público libre, la audiencia decide dónde informarse. Cada ciudadano tiene el poder y los medios alternativos ahora tienen una posibilidad de éxito”.

carlos-iii-jaime1.jpg“La prensa escrita está perdiendo lectores y cada vez es más difícil encontrar financiación. Los editores intentan camuflar esta tendencia con regalos como DVDs,  para tratar de frenar un fenómeno que está aquí para quedarse”.

“Yo mismo abandoné una empresa más tradicional para dedicarme a montar una agencia digital que se rige por las nuevas formas de la comunicación”. Esto es predicar con el ejemplo. “Os animo a que exploréis nuevos caminos y no os dejéis convencer, el poder lo tenéis vosotros”.

“Las agencias de noticias no viven de la publicidad, como sucede con otros medios. Yo apuesto por un contenido para abonados (pago por abono de suministro de contenidos). El ancho de banda ha hecho que los videos tengan más interés que la información escrita. “Ahora no sólo las cabeceras tradicionales transmiten información, sino los periodistas individuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *