El rescate de las mascotas abandonadas en Chaitén ayuda a la recuperación psicológica de los niños

El rescate de las mascotas abandonadas en Chaitén ayuda a la recuperación psicológica de los niños

mascotas.jpg“Es curioso ver como personas del gobierno entran a retirar documentos y artefactos en la zona afectada por el Volcán Chaitén, no así para sacar mascotas vivas”, antes de que sigan comiéndose unas a otras.

“Los chaiteninos, además de estar pasando por este difícil momento, tienen que soportar con fuerzas no sé de dónde que un operativo tan sencillo como es sacar perros en una etapa donde la densidad volcánica según expertos no caerá al corto plazo, aún no se haya realizado.”

“El rescate de las mascotas en Chaitén no se ha realizado a tiempo“. El diario clarín.com habla de 15 vuelos cancelados al sur por las cenizas volcánicas.

cuervos-chaiten.jpg Unos 300 pobladores se resisten a abandonar la localidad chilena de Futaleufú, a unos 200 kilómetros al sur de Esquel, cubierta por un manto gris de cenizas provenientes del volcán El Chaiten, cuya erupción causó la muerte de animales y la contaminación del agua.

“Pese a las advertencias del gobierno chileno, los pobladores se niegan a dejar sus animales y les dan de comer con lo que les aportan las autoridades, mientras sufren con el abandono de lo que hasta hace un mes fue una próspera localidad agropecuaria.”

“Esquel, localizada 2.000 km al sudoeste de Buenos Aires, es uno de los lugares más afectados por la lluvia de cenizas, que se dispersó por siete provincias argentinas, alcanzando incluso a la capital federal, en el centro-este del país”. “Un inquietante silencio reina en el poblado deshabitado, apenas quebrado por el rumiar desesperado de algunas vacas, que cruzan la barrera policial una y otra vez en busca de pasturas libres de cenizas para su alimentación, pero que al no encontrarlas se conforman mordisqueando hojas de los árboles más bajos.”

mascotas-ninos.jpg“A mi qué me importa si me destituyen de un cargo público si salvé una vida”, escribe Miguel Parra. “Ya no hay sensibilidad en este sector político”. “Creo firmemente que si la autoridad piensa como niño sólo un momento podrá sentir junto con esas familias que esperan con esperanza el sí del ministro, pero un sí inmediato y por qué no decirlo, retractarse de esa intención oculta de querer “eliminar a esas mascotas”.

“Creemos gran parte de la comunidad que esto de demorar con el rescate es esperar que los perros mueran primero, y luego dejar pasar a las agrupaciones a retirar cadáveres. No es hora de jugar a quien aguanta más, sino que hay que pescar esa barcaza e ir a buscar los perros, simple, ir a buscar los perros, sin vacilar.”

“Creo que si la autoridad no hace nada pronto nuestras autoridades marcarán la historia con una dictadura animal en lo que se refiere a la Omisión de este deber con la ciudadanía Chilena y extranjera”.

Para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Chaitén, los servicios del INP e inspección del trabajo atenderán consultas en los propios albergues.”

Vía | elrepuertero.cl

Un Comentario

  1. DarkA
    Publicado el 17 de noviembre de 2011 a las 1:15 | Enlace permanente

    muy bueno…….

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*