Recoleta Ciudadana, un portal de Periodismo Colaborativo y Ciudadano desde Chile

Recoleta Ciudadana, un portal de Periodismo Colaborativo y Ciudadano desde Chile

recoleta-ciudadana.jpgRecoleta Ciudadana es un portal de Periodismo Colaborativo y Ciudadano, impulsado por la Municipalidad de Recoleta, diversas Organizaciones Sociales y El Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD)“. “Es la edad de la comunicación digital. Entenderla, estudiarla y aplicar sus principios es la misión del OBSERVATORIO DE COMUNICACIONES DIGITALES (OCD)”.

logo-oservatorio.gif“Al momento de registrarse en este portal te transformas en un Reportero Ciudadano“. Uno de sus lemas es: “Escribe Publica y Participa“.

“Recoleta Ciudadana busca crear una comunidad de reporteros ciudadanos que quieran contar historias locales, hechos que suceden en la cercanía de sus hogares, trabajos o colegios de nuestra comuna. Estas son sólo algunas de la posibilidades que entrega este medio de comunicación creado por y para los vecinos.

La idea principal de este proyecto de Periodismo Ciudadano es entregar a los vecinos de Recoleta la posibilidad de mostrar su realidad, problemas, intereses y actividades que día a día suceden en esta gran comuna de Santiago, y que no tienen cabida en los grandes medios de comunicación.

bannerregistro1.jpg

El escribir y publicar noticias, notas, artículos de opinión o mensajes son una muestra de lo que una comunidad organizada y activa, puede lograr.”

Vía | recoletaciudadana.cl