César Calderón: “Un político que sólo usa la red para promocionarse en período electoral no entiende el sentido de la red”

César Calderón: “Un político que sólo usa la red para promocionarse en período electoral no entiende el sentido de la red”

cesar-calderon.jpgCésar Calderón, comenzaba su propuesta en el I-Cities preguntándose, ¿Qué es esto del ciudadano 2.0?, existe, o es una creación intelectual.

El ciudadano en la sociedad 1.0 necesita de la sociedad civil, que es la que traslada las necesidades de la misma al Gobierno, pero no tiene posibilidades reales de comunicarse con el Gobierno.

La sociedad 2.0 pone la atención en el ciudadano. Como generación estamos viviendo nuestra propia revolución, es un paso importante para conseguir relacionarnos, de forma más directa con los ciudadanos, apasionarnos y hacer cosas todos juntos.

Las herramientas que tenemos han aumentado, ahora contamos con Youtube, twitter, los tlf móviles, blogs, redes sociales, pero hemos pasado a un momento en que hay muchas voces, ¿cómo conseguir que se nos escuche?, uniendo nuestras voces, convertirnos en el ciudadano-orquesta.

cesar.jpgEjemplos de ciberactivismo, (todoscontraelcanon.es, moveon.org, democrats for mitt).

A los políticos les cuesta entender que las formas de hacer política han cambiado. Se han hecho intentos para conseguir participación, pero no lo entienden porque tienen formas de funcionamiento contrarias al funcionamiento de la red, en donde las decisiones se toman de forma colectiva.

Muchos partidos sí lo han entendido como obama`08, Labourspace.

Un político que sólo usa la red para promocionarse en período electoral no entiende el sentido de la red.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*