Cámara Abierta 2.0. en el III Congreso sobre periodismo en Red y en la voz de los ciudadanos de radio Tetuán

Cámara Abierta 2.0. en el  III Congreso sobre periodismo en Red y en la voz de los ciudadanos de radio Tetuán

Cámara Abierta 2.0 estuvo presente en el III Congreso sobre periodismo en Red de la Universidad Complutense de Madrid; hablando con los invitados como ponentes y con los verdaderos protagonistas, sus asistentes.
Además en esta edición se dan un paseo por el origen de los periódicos online; y se acomodan en la cocina de Radio Tetuán; “una emisora online abierta a los vecinos de este barrio madrileño, donde pueden hablar de lo que pasa y de lo que les preocupa. Cámara Abierta 2.0 nos enseña su pequeña revolución.”

El barrio de Tetuán ya tiene voz propia en Internet, a traves de este proyecto que da voz a sus vecinos. Radio Tetuán nació el verano pasado, la pusieron en marcha dos amigos, apasionados de la radio que veían como algo imposible trabajar en emisoras convencionales y afrontar los costes económicos que supone una emisora tradicional.

Chema García, creador de radio Tetuán, dice que lo que querían era crear una emisora para el barrio hecha por gente del barrio. Una emisora virtual, siempre abierta a la participación de los ciudadanos. Historias personales y colectivas para que vivir en el barrio sea mejor.

“Si quieres realizar tu programa, en radiotetuan.es tienes donde hacerlo. Radio Tetuán está incluida en la Asocicación de emisoras vecinales que trabajan con motivos parecidos en Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Morata de Tajuña o en Ciudad Lineal. Puedes consultar: urcm.net.”

Ahora es mucho más fácil, “si tienes algo que contar busca tu emisora y participa.”

2 Comentarios

  1. Publicado el 30 de abril de 2008 a las 16:03 | Enlace permanente

    ¡Que viva Tetuán!

    Nos vemos en Icities.

    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com

  2. Publicado el 30 de abril de 2008 a las 17:03 | Enlace permanente

    ¡Que viva Tetuán!

    Nos vemos en Icities.

    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com