J.D. Lasica: “Los blogs y el periodismo se necesitan el uno al otro”. “Los blogs están aquí para quedarse”

J.D. Lasica: “Los blogs y el periodismo se necesitan el uno al otro”. “Los blogs están aquí para quedarse”

nationnews.jpgNos recomiendan en nationnews un artículo de J.D. Lasica, pionero del periodismo ciudadano, en donde afirma que “los blogs y el periodismo se necesitan el uno al otro.”

“Uno no puede dejar de notar que cada vez que se habla de los blogs de algunos de los profesionales de los medios establecidos, casi siempre son percibidos con una luz negativa. Es comprensible, pero la posición es desequilibrada. Esto no es sólo un fenómeno local.”

“Los blogs están aquí para quedarse (y todos sus comentarios). Justo al lado de Facebook, YouTube, GodTube, MySpace, LinkedIn y otros sites de redes sociales y servicios.”

“El envidiable Chris Berman de SportsCenter dijo en una ocasión que “no hay preguntas tontas, sólo personas necias que hacen preguntas.” Aquí hay un par: ¿Matarán los blogs a los viejos medios de comunicación?. ¿Es el Blogging periodismo?”

“Los blogs deben ser vistos como un complemento, en lugar de una amenaza para los medios de comunicación tradicionales establecidos.” mba_montaje.jpg
En La Media Bloggers Association (www.mediabloggers.org ), se describen a sí mismos y su objetivo: “… apoyar el desarrollo del ‘blogging’ o ‘periodismo ciudadano’ como una forma de los medios de comunicación y ayudar a ampliar el poder de la prensa, con todos los derechos y responsabilidades que conlleva, para todos los ciudadanos.”

“Ellos se adhieren a los siguientes valores: honestidad, equidad y exactitud, transparencia, rendición de cuentas y confianza, el respeto de la intimidad de los ciudadanos privados.”

jd-lasica.jpg

El artículo termina con las palabras de J.D. Lasica: “La gran mayoría de las empresas de medios de comunicación han perdido el barco hasta la fecha, y los lectores están recurriendo a los aficionados expertos, personas con un profundo conocimiento acerca de un tema, ciudadanos con talento para la escritura o con historias interesantes que contar – cientos de miles de bloggers han pasado a formar parte del ecosistema de los medios de comunicación.”

“Si los medios de comunicación hacen caso omiso de él (de ese ecosistema de medios), lo más fácil es que sigan perdiendo la oportunidad de conectar con los lectores en un diario íntimo y van a ser un poco menos relevantes cada día que pasa.”

Vía | nationnews.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*