Nace “Reporteros Móviles” en HOY.es, un nuevo espacio de periodismo ciudadano vía móviles

Nace “Reporteros Móviles” en HOY.es, un nuevo espacio de periodismo ciudadano vía móviles

Los lectores de HOY pueden remitir sus vídeos a la edición digital gracias al espacio ‘Reporteros Móviles’. “Cualquiera que tenga un móvil con cámara o una videocámara y quiera informar de la actualidad que le rodea, puede convertirse en reportero de HOY.es, para ello debes subir tu vídeo y darlo a conocer a todos los ciudadanos.

reporteros-moviles.jpg

Reporteros móviles además de ser un espacio de comunidad como las webs generalistas ya existentes, aporta y premia el valor informativo de los vídeos.

Todas las semanas se premiará al mejor trabajo informativo publicado por los reporteros móviles. Un jurado compuesto por la redacción de HOY.es valorará los videos publicados, decidirá bajo criterios periodísticos quién ha publicado la mejor información. Se valorará el interés de la noticia, la realización de las imágenes y su originalidad. Se tendrá en cuenta el impacto de la información, las visitas obtenidas por el vídeo, así como las valoraciones que hayan realizado los usuarios sobre la información”.

“Las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, han revolucionado el modo de informar. La audiencia ha pasado de ser un mero receptor pasivo a poder captar imágenes de un suceso en primicia. La tecnología permite ahora que el teléfono móvil sirva para mucho más que entablar una conversación“.

“Ahora cualquiera puede convertirse en periodista. Las noticias que acontecen a nuestro alrededor pueden trascender a una pequeña comunidad para situarse en el foco de interés informativo. Para una mejor visualización, los vídeos están ordenados por categorías: Actualidad, Denuncia, Deportes, Fiestas, Viajes, Ocio, Música y Cultura“.

Vía | Hoy.es