Un “blogger bus” de Tel Aviv a Haifa se convierte en ejemplo de convivencia entre: judíos, palestinos e israelíes

Un “blogger bus” de Tel Aviv a Haifa se convierte en ejemplo de convivencia entre: judíos, palestinos e israelíes

abuela-nino.jpgNos habla J.D. Lasica de su viaje a Israel. El objetivo es reunirse y charlar con algunos de los mejores y más brillantes en el campo de la tecnología en Israel.

Para organizar todo el material y los medios de comunicación que van a publicar, han decidido crear un nuevo blog TravelingGeeks.com, aunque, nos cuenta Lasica, “no vamos a publicar minuto a minuto actualizaciones por problemas de seguridad en algunos casos, pero esperamos toneladas de videos y fotos”.

jdlasica.jpg“Será interesante ver cómo funciona todo esto y si el Gobierno israelí cree que la salida ha valido la pena”.

J.D. Lasica escribe acerca de los ciudadanos, los medios de comunicación y las redes sociales en Socialmedia.biz, en donde encontramos la segunda parte de esta aventura en Isrrael.

Diez bloggers y periodistas ciudadanos participan en la gira de la semana de la Innovación en Israel, principalmente porque Israel es un sector de alta tecnología. Es mi primera vez en Israel”, dice Lasica. El esfuerzo está mereciendo la pena:

travgeekslogo.jpg* Publicación de fotos en Israel set de Flickr.
* Twittering.
* Publicación de entrevistas en vídeo después de que regrese la próxima semana.
* Afinar el blog Travelinggeeks.

“En la actualidad, 12 de nosotros viajamos en un “blogger autobús” de Tel Aviv a Haifa en el norte”. “Pasamos una hora movida con dos funcionarios de 70 años de edad, al cuidado de la salud en el campus Rambam en Haifa”.

“Haifa tiene un sabor claramente diferentes de Tel Aviv. Es la tercera ciudad más grande de Israel, con un 10 % de población árabe y aún mayor número de inmigrantes rusos”.

“David Ratner describe para nosotros las terribles condiciones a finales de semana, cuando el personal médico y de enfermería – judíos, palestinos, israelíes árabes – trabajan juntos en el tratamiento de heridos civiles de todos los orígenes étnicos”.
Dice el cónsul adjunto de Israel, en el Noroeste del Pacífico en San Francisco Ishmael Khaldi: “Creo que es un ejemplo de la posibilidad de convivencia entre los Judíos, musulmanes, beduinos y todo el mundo. Esta es la verdadera historia de Israel.”

Vía | pbs.org/idealab, socialmedia.biz

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*