I-Cities: Jornadas sobre Blogs, e-government y participación digital

I-Cities: Jornadas sobre Blogs, e-government y participación digital

Los días 9, 10 y 11 de Mayo de 2008 tendrán lugar en la Villa de Candelaria, Tenerife, las I-cities, Primeras Jornadas sobre Blogs, e-government y Participación Digital, que organizan el Ayuntamiento de la Villa de Candelaria y la asociación Las Ideas, con el apoyo del Ministerio de Industria, Red.es y diversos patrocinadores privados.

icities-inscripcion.jpg

Ya está a vuestra disposición el Formulario de inscripción. En principio habrá sitio solo para los 150 primeros inscritos por razones estríctamente logísticas. “Nos hemos quedado realmente sorprendidos al ver que 11 personas se han apuntado con el formulario aún en pruebas”.

Cesar Calderón, experto en Ciber-política y activismo digital y uno de los organizadores del congreso, ha hablado con periodismociudadano sobre cómo están respondiendo los ciudadanos a esta convocatoria:

“La respuesta hasta ahora está siendo realmente masiva, los Canarios se está volcando con estas jornadas y están rompiendo todas las previsiones de participación”.

¿Qué esperas de este evento?

“Esperamos que I-cities marquen un punto de inflexión en la comprensión y apuesta por parte de los diferentes gobiernos del fenómeno del e-government y de promover mecanismos abiertos de participación de los ciudadanos“.

“Las TIC van a facilitar la relación entre los ciudadanos y las administraciones y es necesario que tanto políticos como técnicos se impliquen en esta tarea”.

Las conferencias y ponentes serán numerosas e interesantes.

“Ciudadanos informados: Periodismo en la red”, será una de las mesas redondas donde nos hablarán del “papel de la prensa en Internet, un entorno en permanente evolución y en el que cada día el papel del ciudadano como creador de contenidos es más prominente.

“Ciudadanos Inquietos: Emprendedores”, será la mesa redonda formada por: Ildefonso Mayorgas. Thursday  Internet, Lorena Fernández, Edu Williams. CEO de Destinum.com y Óscar Espiritusanto fundador y director de Periodismociudadano.com, que se encargará de moderar la mesa.

Además, otros miembros y colaboradores del equipo de periodismociudadano participarán en la conferencia como: Rosa Jiménez Cano (Ciudadanos conectados: Ciber-activismo), Jaime Estévez (Ciudadanos enredados: “¿Hacia dónde van los blogs?”), Antonio Fumero (Los límites del 2.0), Jacinto Lajas (El software libre en la administración pública) o Chiqui de la Fuente (Case Study: Gijón. La ciudad conectada).
Además, tienes: un Canal I-cities en Bitácoras.com, I-cities en tu teléfono móvil, I-cities en Twitter o en Facebook.


Información útil para asistentes