CBS lanza un site de periodismo ciudadano para móviles

CBS lanza un site de periodismo ciudadano para móviles

cbs-movil-logo.jpgLa CBS ha puesto en marcha un sitio de periodismo ciudadano, cbseyemobile.com, donde los usuarios pueden subir fotos y vídeos directamente desde su teléfono móvil, para que todos los vean.

Los usuarios suben contenido al site mediante el envío de un MMS con la foto o el vídeo por correo electrónico. Los usuarios pueden introducir una breve descripción en el cuerpo del texto o mensaje de correo electrónico para explicar lo que está pasando en la foto o el vídeo. La gente puede ver el contenido en el teléfono, vía URL, o por mensajes de texto.

Por el momento la web esta teniendo problemas, nos cuentan en alleyinsider.com: “La forma en que el contenido se presenta actualmente, no es útil o interesante, incluso si los usuarios normales no han comenzado a cubrir “noticias” todavía”.

Algunos periodistas tradicionales han criticado el periodismo ciudadano, ya que no garantiza la precisión o la calidad del contenido. Pero los medios de comunicación más tradicionales han sido testigo presencial de la utilidad de añadir estas opciones basadas en la participación ciudadana, sobretodo en la cobertura de noticias de última hora.

Cámaras, teléfonos, facilitan la subida de vídeo o imágenes de una forma rápida, como lo hacen las cámaras con “YouTube opciones”. La semana pasada el relevo en San Francisco de la antorcha olímpica fue un buen ejemplo. Los activistas estaban planeando protestas, pero las noticias de última hora eran difíciles de conseguir, según los informes, a excepción de Twitter.

Vía | washingtonpost.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*