Joshua Micah Marshall será el orador principal en la conferencia Berkman@10: “El futuro de Internet”

Joshua Micah Marshall será el orador principal en la conferencia Berkman@10: “El futuro de Internet”

berkmanat10.jpg“Espero que algunos de ustedes pueden unirse a nosotros el 15-16 de Mayo, a la conferencia del Berkman Center for Internet & Society de Harvard”, nos dice Dan Gillmor en su blog.

La Berkman@10, marca el 10 º aniversario del centro con la Conferencia: El futuro de Internet, algo que según Gillmor, “se perfila como un asunto extraordinario”.

joshua-marshall.jpgJoshua Micah Marshall será el orador principal el viernes 16 de mayo, en la conferencia. Entre los numerosos invitados también asistirá Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Joshua Micah Marshall, es fundador y editor de Talking Points Memo y varios blogs relacionados con la política”. “Ha sido una piedra de toque para mi propio trabajo y ha mostrado un camino a seguir en el periodismo por el pueblo y para el pueblo, en el que tan fervientemente cree”, nos cuenta Gillmor.

“Lo que él y su equipo hacen cada día se ha convertido en una lectura esencial para personas que se preocupan por la política, recientemente fue galardonado por su trabajo con un verdadero honor en periodismo, el George Polk Award”.

jonathan-zittrain.jpgAdemás, con motivo de este aniversario, Jonathan Zittrain dará una charla sobre su nuevo libro, The Future of the Internet – And How to Stop It.

libro.jpg Con respecto al libro, Zittrain comenta que: “La trayectoria actual de Internet es una de las oportunidades perdidas. Su salvación, afirma Zittrain, está en manos de sus millones de usuarios. Sobre la base de tecnologías generativas como Wikipedia, que hasta ahora han sobrevivido a sus propios éxitos”.

“Este libro muestra cómo desarrollar nuevas tecnologías y estructuras sociales que permitan a los usuarios trabajar con creatividad y colaboración, participar en las soluciones, y que se conviertan en verdaderos netizens”.

Un Netizen o cybercitizen, es una persona que participa activamente en las comunidades en línea.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*