Vlado Mirosevic Renuncia a la Dirección de El Morrocotudo, el 1º diario ciudadano del mundo hispano parlante.

Vlado Mirosevic Renuncia a la Dirección de El Morrocotudo, el 1º diario ciudadano del mundo hispano parlante.

vlado-mirosevic.jpgVlado Mirosevic es uno de los fundadores del movimiento ciudadano Atina Chile!, dedicado a la democratización de las tecnologías y el poder de decisión para los ciudadanos. Desde agosto del 2006 ha trabajado como Director del diario ciudadano El Morrocotudo.

Recientemente se ha embarcado en la fundación de un nuevo referente político llamado Chile Primero, donde es 4to vicepresidente. Este nuevo referente espera convertirse en los próximos meses en un partido político que compita en las próximas elecciones chilenas.

La persona que tendrá la responsabilidad de asumir la dirección de este diario desde el 1ro de Abril será Christian Díaz.

Mirosevic se siente satisfecho con el trabajo realizado, “hemos sido capaces de construir agenda local desde la visión de los ciudadanos”. “Hoy lo que diga El Morrocotudo tiene un peso importante que reafirman sus 10 mil lectores diarios”. Tras año y medio como director de El Morrocotudo, “el diario por Internet más leído del norte de Chile”, hoy en día cuenta con más de 700 corresponsales.

diarios-chile.jpg“Haber colaborado en la fundación de otros 7 diarios ciudadanos en Chile me pone esperanzado en que este es un fenómeno creciente y que está democratizando los medios“, aunque “todavía queda mucha Arica y Parinacota que “evangelizar” con el periodismo ciudadano“.

“Hemos tenido la suerte de hacer historia siendo los primeros en el mundo hispano parlante y ser parte de una vanguardia que crece fuertemente alrededor del globo: el periodismo ciudadano. En Chile ya nos hemos convertido en el diario más leído por internet del norte grande“.

“La experiencia del diario me enseñó que en el mundo que se viene, lo marginal tiene un valor tremendo”. “El Morrocotudo es un espacio privilegiado para entender las conversaciones públicas”. “Se convirtió en la plaza pública, en el ágora donde se reconstruye el pasado y se conversa sobre el futuro”.

“El Morrocotudo no les pertenece a los que lo hemos inventado y visto crecer, este diario ciudadano es patrimonio de Arica y Parinacota. Es un espacio común y le pertenece a todos. He sido testigo del compromiso y honestidad de cientos de corresponsales ciudadanos que han confiado en este proyecto y han encontrado aquí un espacio de expresión y convivencia con vocación democrática“.

Vía | elmorrocotudo.cl