BBC y CNN vuelven a ser censuradas en China

BBC y CNN vuelven a ser censuradas en China

tibet.jpgLos últimos hechos ocurridos con la antorcha olímpica y los manifestantes que pretenden boicotear las Olimpiadas en Beijing, han hecho cuestionarse si estas protestas tienen la posibilidad de llegar a algún puerto o no.

En alguna medida parece que sí, al menos respecto a la entrega de información, pues las autoridades chinas permitieron el acceso por parte de los internautas a BBC y Wikipedia, sitios que se encontraban prohibidos. También se desbloqueó el acceso a los blogs más populares, es decir a los que pertenecen a Blogspot y WordPress, las cuales en conjunto cuentan con 210 millones de usuarios en China.

De esta forma la llama olímpica se transforma en un símbolo de lucha para los miles de protestantes que han aprovechado la oportunidad del paseo de la antorcha por distintas partes del mundo para mostrar su desconteto, incluso en Paris la antorcha fue apagada unos segundos durante las protestas.

monje.jpgSin embargo los avances en la libertad y entrega de información parecen mezquinos, pues el canal CNN y la BBC sufrieron apagones en sus retransmisiones de lo que ocurría con la antorcha en Francia. Las únicas imágenes que llegaron a China fue de parte de los canales de ese propio país los cuales omitieron las imágenes de las manifestaciones.

“Mientras los canales internacionales de la BBC y de CNN en China daban a conocer la extinción de la llama, ambas cadenas sufrieron “apagones”. En plena emisión del informativo de la CNN, cuando se podía leer: “Apagan la antorcha en la Ciudad de la Luz”, la imagen de la emisora se fundió a negros y segundos después se encendió con el titular de “Se reanuda el recorrido de la antorcha tras las interrupciones”, según pudo saber Efe”.

Entonces queda la duda si algo se lograría con el boicot a los Juegos Olimpicos o con estas manifestaciones que parecen pequeñas frente al enorme problema de la libertad del Tíbet y de la entrega de informacion real en China.

Vía| Atinachile.cl, elconfidencial.com