La blogger cubana Yoani Sánchez gana el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital

Yoani SánchezLa cubana Yoani Sánchez, creadora del blog “Generación Y” ganó el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital que entrega todos los años el diario madrileño El País.

El diario señaló que el reconocimiento se debe a “la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba, su estilo de información vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al espacio global de periodismo ciudadano”.

Sánchez, filóloga de 32 años de edad, había dicho a BBC Mundo tras ser bloqueado su sitio temporalmente por las autoridades cubanas el mes pasado, que su motivación principal para escribir este blog desde La Habana se debe al hecho de haber comprobado “que las personas quieren emitir una opinión diferente a la oficial”.

“Generación Y” recibirá el premio junto a la comunicadora social mexicana Sanjuana Martínez, por mejor trabajo de periodismo, la revista mexicana ZETA por trayectoria profesional y el fotógrafo español Gervasio Sánchez en la categoría de periodismo gráfico.

Vía | BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *