El periodismo ciudadano también tiene sus “Pulitzer”

El periodismo ciudadano también tiene sus “Pulitzer”

Pulitzer CenterEl Pulitzer Center on Crisis Reporting, una sección del World Security Institute, es una organización fundada en 2006 para patrocinar el periodismo independiente que aborda temas relegados u olvidados en la cobertura informativa de los medios establecidos.

Y también, desde principios de este año y en colaboración con el medio ciudadano Helium, promotor del concurso Global Issues/Citizen Voices, del que ya está convocada una segunda ronda.

Este concurso premia los mejores artículos enviados por reporteros ciudadanos sobre temas de la actualidad internacional propuestos por el Pulitzer Center. Perú, Burma, el Líbano y Darfur son los enclaves geográficos en que se sitúan los asuntos acerca de los que habrán de escribir quienes quieran participar en esa segunda convocatoria, abierta a la recepción de textos hasta el próximo 22 de abril.

Los trabajos ganadores se publican en la página inicial de la web del Pulitzer Center y sus autores reciben el premio Pulitzer Center Citizen Journalist Award.

Vía | Journalismes.net

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*