El periodismo ciudadano a través de los teléfonos móviles triunfa en La India

El periodismo ciudadano a través de los teléfonos móviles triunfa en La India

sms-tlf.gifLa India está loca por el móvil. El periodismo ciudadano indio puede prosperar a través de una serie de redes de blogs, sitios de fotografía y vídeo y los sitios de blogs móviles. A partir de enero de 2008 hay 241 millones de teléfonos móviles en la India. En contraste, el número total de conexiones fijas a Internet oscila en torno a los 10 millones, lo que explica el éxito del periodismo ciudadano a través del móvil.

Sitios como smsgupshup.com o Vakow.com, permiten a los usuarios enviar 160 caracteres en mensajes SMS y son increíblemente populares como forma de difusión de información. Son la representación social de los servicios de noticias, similar en muchos aspectos a Twitter.

logo-sms.gifEn la India los aficionados al microblogging se erigen como proveedores de noticias. El grupo Newsweb SMS, tiene 5.451 usuarios registrados. Otro grupo similar, llamado simplemente News (Noticias), tiene más de 16.000 suscriptores. Otros jugadores han confiado en los móviles para ofrecer los servicios de Bloggers como: ActivMobs, y MyToday MOBS.

Reliance Mobile, el 2º mayor proveedor de servicios móviles, ofrece blogs móviles para atender a los usuarios que quieren intercambiar mensajes cortos y que quieren obtener información rápida.

A pesar de la variedad de voces, los idiomas y la evidente sed de periodismo ciudadano ningún gran periódico ha abierto una plataforma única para aprovechar el potencial de los periodistas ciudadanos en la India.

CNN-IBN recientemente también dio pie a CNN-IBN Foro ciudadano. También la BBC hizo un lanzamiento de una iniciativa para encontrar periodistas ciudadanos para bbcurdu.com, que ofrece noticias en idioma urdu.
Vía | blogs.journalism.co.uk

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*