El Director General y Editor Jefe de Merinews habla apasionadamente del periodismo ciudadano

El Director General y Editor Jefe de Merinews habla apasionadamente del periodismo ciudadano

merinews-political.jpgVipul Kant Upadhyay, Director Ejecutivo y Editor en Jefe de merinews.com, comenzó su discurso de apertura, en la Conferencia de la AMIC, en Brisbane, Australia, compartiendo su experiencia sobre Periodismo Ciudadano. La corrupción generalizada y el nepotismo en la India han despertado en él su activismo estudiantil, fuente de su profundo compromiso con el periodismo participativo.

Merinews es una empresa líder en el segmento de los nuevos medios de comunicación. Es el primer portal de noticias de periodismo participativo en la India y es un producto con una misión. Este aspecto de Merinews lo diferencia de la competencia. Ahora, la mayoría de estas publicaciones no tienen tal misión, lo que explica la razón de su desconexión con el público.

Upadhyay informó que para aumentar la participación de los ciudadanos en el proceso político, Merinews ha puesto en marcha una campaña, el Manifiesto del Ciudadano – 2067, para los próximos 60 años. El objetivo es crear una hoja de ruta para el futuro de la nación. El documento quiere atraer más gente, activamente al proceso político.

Upadhyay explicó que el 70% del mercado nacional y regional en la India es “dominado por seis grandes grupos empresariales”. Hay 7.000 publicaciones periódicas en el país. La India tiene más canales de televisión que los EE.UU. Los medios de comunicación convencionales utilizan cada vez más los blogs, portales de noticias y agregadores de noticias como Google News. El papel exacto del periodismo ciudadano, en este telón de fondo, sigue siendo incierto.

awards-merinews1.gifEn agudo contraste, hay un creciente desencanto entre los ciudadanos acerca de la “calidad” de los medios de comunicación indios. Algunos medios de comunicación consideran que “los ciudadanos no pueden trabajar como periodistas”, al tiempo que también se dan cuenta de que el periodismo ciudadano está surgiendo como una alternativa a sus propios productos.

Merinews es la nueva plataforma del pueblo para potenciar la democracia. En el año 2007, el sitio ganó el prestigioso Premio Webby Award, que se asemeja a los Oscar de la web. Merinews  comparte la plataforma con sitios como AOL.com, Bloomberg.com y CNN.com.

Declaró que el periodismo ciudadano aún está encontrando su punto de apoyo en la India.
Vía | merinews.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*