IX Congreso de Periodismo Digital: “No se concibe un periódico digital sin un espacio destinado al llamado periodismo ciudadano”

congreso-periodismo.jpgCerca de 40 directores de medios digitales nacionales y extranjeros se han dado cita en Huesca con el objetivo de analizar la realidad de los periódicos on line. La jornada está enmarcada dentro del IX Congreso de Periodismo Digital.

gumersindo.jpgGumersindo Lafuente, antiguo director de elmundo.es y responsable de Soitu.es, recibió el premio José Manuel Porquet.

Una de las características de los medios digitales modernos es la participación del lector. Ahora, no se concibe un periódico digital sin un espacio destinado al llamado periodismo ciudadano. “Se ha acabado la época en qué el periodista está a un lado y al otro, el resto del mundo”, ha explicado Nacho Escolar.

La “explosión” de blogs, comentarios, fotos e incluso información procedente de ciudadanos de a pie que luego es contrastada plantea el problema de cómo gestionarla y qué recursos asignar, ya que según ha matizado Aguirre, no “puedes permitirte el lujo de que se publique una barbaridad. No puedes cuestionarte si hay cabida para el periodismo ciudadano. El usuario asume que puede participar en el proceso informativo”.

Vía | congresoperiodismo.com, aragondigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *