Maulee.cl, el diario GLocal del Maule, estrena portada

Maulee.cl, el diario GLocal del Maule, estrena portada

Maulee.clDespués de una etapa de rodaje y primeros ajustes, Maulee.cl, un nuevo medio ciudadano chileno, inicia su andadura en la Red.

Promovido por Marcelo Aliaga, Daniel Vásquez, Tomas Jorquera e Ignacio Corvera, se trata de un diario participativo que, sin prescindir de un espíritu global, hace énfasis en la realidad de la región chilena en la que nace, el Maule.

Esa confluencia entre lo global y lo local viene ya expresada en un concepto que introducen en el lema del medio: “El diario GLocal del Maule”. Así explican ellos mismos el sentido del término “glocal”:

Seguramente te preguntarás porque somos el diario glocal del Maule. Bueno, es simple, somos un equipo que está atento a las cosas que pasan en el mundo, con toda la contingencia internacional y nacional, las nuevas tecnologías y tendencias, tambien las nuevas ideas, pero que las aplicamos a nuestra región, transformando todo a nuestra realidad cotidiana.

Este diario está elaborado por maulinos para el mundo, con tecnologías del mundo para el Maule.

Un equipo joven, y que se declara expresamente independiente, lidera este proyecto, que ya cuenta con un buen número de reporteros ciudadanos registrados.

Como plataforma han optado por WordPress, siendo un buen ejemplo de las posibilidades de ese gestor de contenidos para el desarrollo de medios ciudadanos. Información local, nacional y global, diversas secciones temáticas, noticias breves, reportajes especiales y un espacio para la opinión con columnas personales y un editorial del propio medio conforman la estructura de contenidos.

Como complemento a este medio, la red cuenta también con el agregador de blogs maulinos MaulesferA y la web de eventos de la región Panoramas del Maule.

Vía | Maulee.cl

4 Comentarios

  1. Publicado el 25 de marzo de 2008 a las 16:51 | Enlace permanente

    Buen diseño. Enhorabuena, Dani.

  2. Publicado el 25 de marzo de 2008 a las 17:51 | Enlace permanente

    Buen diseño. Enhorabuena, Dani.

  3. Publicado el 26 de marzo de 2008 a las 5:13 | Enlace permanente

    es muy interesante el diario mas que nada por los temas que se tocan

    saludos

  4. Publicado el 26 de marzo de 2008 a las 6:13 | Enlace permanente

    es muy interesante el diario mas que nada por los temas que se tocan

    saludos

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*