La sección ciudadana: “Eu-repórter” de “O Globo”, relata casos de asalto y robo en Rio de Janeiro

La sección ciudadana: “Eu-repórter” de “O Globo”, relata casos de asalto y robo en Rio de Janeiro

La sección de periodismo ciudadano Eu-Repórter, del diario brasileño “O Globo Online”, se hace eco de la falta de seguridad que se vive en las calles de Río de Janeiro. Los propios ciudadanos afectados se han encargado de denunciar a través de sus testimonios esta situación.

eu-reporter-o-globo.gif
Según las estadísticas del Instituto de Segurança Pública (Instituto de Seguridad Pública), a lo largo de 2007 seis personas fueron robadas cada hora. Solamente el año pasado fueron registrados 59.494 robos a transeúntes, uno de los 33 tipos de delitos analizados mensualmente por este Instituto. Los datos dan una media de 162 casos por día, o 6 cada hora. El aumento fue de 13.154 casos, o el 28,4%, en relación a los datos de 2006, cuando se contabilizaron 46.340 casos.

logo_eu_reporter.gifEn los últimos dos días, Eu-Repórter, sección de periodismo participativo del site, recibió relatos de lectores que son parte de estas cifras porque ya han experimentado de cerca esta violencia.

En la página podemos leer varios testimonios de personas que han sido asaltadas, sin embargo, Marcelo Marques desde la sección Eu-Repórter afirma que se trata de un problema local: “este problema no es exclusivo de Arraial do Cabo. Es una cuestión nacional.”

La secretaria de Turismo de Arraial do Cabo, una de las zonas que más sufren esta violencia, solicitó que retiren del site arraial.rj.gov.br la sugerencia que dan a los turistas de subir a la playa de El Horno, en cuanto los problemas no sean minimizados.

Vía | oglobo.globo.com (Noticia en portugués)