“Global Voices Citizen Media Summit 2008”, debatirá en Budapest la evolución del periodismo ciudadano

“Global Voices Citizen Media Summit 2008”, debatirá en Budapest la evolución del periodismo ciudadano

encuentro-gv.jpgGlobal Voices y Global Voices Advocacy se complacen en anunciar el Global Voices Citizen Media Summit 2008, que tendrá lugar en Budapest, Hungría el 27-28 de junio de 2008 con el apoyo de la McCormick Tribune Foundation, el Berkman Center for Internet and Society y MediaHungaria.

El evento reunirá a los miembros de Global Voices citizen media project y a su comunidad en general, además de a un grupo diverso de bloggers, activistas, técnicos, periodistas y personas de todo el mundo, durante dos días de debates públicos y talleres en torno al tema: “Citizen Media & Citizenhood”.

La Cumbre de Global Voices ofrece una oportunidad para compartir el conocimiento de la comunidad global y la dinámica de los bloggers, activistas, estudiantes y profesionales de los medios. En la cumbre se estudiará la importante evolución de los medios de comunicación ciudadanos, encabezados por personas de fuera de América del Norte y Europa Occidental y se investigará la forma en que el creciente número de personas implicadas en la distribución de información a nivel mundial, pueden ayudar a consolidar un cambio social duradero.

El primer día de la Cumbre, organizada por Global Voices, se dedicará a los debates sobre la censura y los retos a los que se enfrenta la libertad de expresión en línea.

400px-mapa_conceptual.jpgEl segundo día se hará hincapié en la vanguardia de las aplicaciones de la Web de 2.0, las campañas electorales en las democracias emergentes; cuestiones sobre la traducción y la idea de la World Wide Web como un espacio multilingüe; el escaparate ciudadano de los medios de comunicación y las posibles soluciones en situaciones de emergencia. También incluye un taller práctico sobre la construcción del activismo utilizando herramientas libres, basadas en la Web, tales como los servicios de Googlemaps, Twitter y vídeos online.

Un sitio web de la Cumbre con el registro de información y un programa actualizado se darán a conocer en las próximas semanas. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con: georgiap@globalvoicesonline.org.

Vía | globalvoicesonline.org