El auge de los “paparazzi ciudadanos”

El auge de los “paparazzi ciudadanos”

Sarah Jessica ParkerLa foto de la derecha, en la que aparece la actriz Sarah Jessica Parker durante el rodaje de Sex and the City, fue tomada por Justin Campbell, un estudiante de 18 años aficionado a fotografíar a los famosos y colaborador de Buzz Foto, una agencia dedicada a proporcionar ese tipo de imágenes a diferentes publicaciones.

Es la nueva tendencia en ese tipo de prensa que aquí conocemos últimamente como “prensa rosa o del corazón”. Fotógrafos aficionados con la virtud de estar en en el lugar adecuado y en el momento preciso pueden ahora conseguir esa imagen cuya captura parecía hasta hace poco exclusividad de los reporteros gráficos comúnmente llamados “paparazzi”.

Tanto los sitios web que tratan esos temas como las revistas más conocidas empiezan a hacer un uso regular de esas fotos de aficionados que algunas agencias comercializan ya a un coste mucho menor que el que tendrían de haber sido realizadas por profesionales.

Una de las claves de este auge, según el fundador de Mr Paparazzi, Darryn Lyons, podría ser que que la gente corriente pasa más desapercibida y tiene más fácil acceso a lugares a los que los fotógrafos profesionales tendrían más difícil llegar. Aunque también advierte que sólo una de cada 10 fotos recibidas en su agencia tiene salida en el mercado.

Aficionados y profesionales, apunta el freelance Brian Ach, se están poniendo ya casi a un mismo nivel en lo que para la profesional Nancy Kaszerman, y en alusión a a las fotos de famosos tomadas en plena calle, les supone una “lucha contra los teléfonos móviles”.

Vía | Knight Citizen News Network