Pbs.org lleva el periodismo ciudadano a la escuela

Pbs.org lleva el periodismo ciudadano a la escuela

pbs_teachersr_logo.gifNos habla en su blog Tíscar Lara sobre la cadena de televisión estadounidense PBS y su oferta en material para trabajar el concepto de periodismo ciudadano en la escuela.

citizenjournalism.pngEntre los recursos educativos se encuentran un vídeo, acompañado de su transcripción, así como documentos para debatir con los estudiantes su experiencia como usuarios de medios de comunicación y pilares de la cultura democrática como son la libertad de expresión y la acción ciudadana.

En Estados Unidos no hay televisión pública según el modelo europeo, pero la PBS supera en calidad de servicio público a muchas de ellas. La PBS es conocida por su excelente trabajo educativo y su carácter independiente, pues sobrevive fundamentalmente de las aportaciones de particulares que respaldan así su proyecto.

Cuenta, además, con material sobre educación en comunicación o media literacy. Recursos para la pedagogía crítica de la comunicación, que ya quisiéramos ver en nuestras instituciones educativas o televisiones públicas. Un ejemplo reciente para trabajar en el aula: el papel de la tecnología y de internet en la actual campaña electoral en EE.UU.

Vía | tiscar.com