Dan Gillmor: “El Reino Unido se está convirtiendo en un estado policial”

Dan Gillmor: “El Reino Unido se está convirtiendo en un estado policial”

foto-campana.jpgLa Policía Metropolitana de Londres ha lanzado una campaña de propaganda anti Fotografía.

la Policía Metropolitana de Londres solicita a los espectadores asistentes a la campaña electoral que “informen de todo lo que encuentren sospechoso. Esto incluye la toma de fotografías o notas”.

Una nueva lucha contra el terrorismo puso en marcha esta campaña destinada a animar a la gente a denunciar cualquier cuestión “extraña” que vean en sus fotografías. “Miles de personas toman fotos cada día”, dice esta publicidad que se está desarrollando en los principales periódicos de Londres. “¿Qué pasa si uno de ellos parece extraño?” .

La campaña de la Policía Metropolitana “pide a los miembros del público que informen sobre cualquier comportamiento sospechoso, en la confianza en la lucha contra el terrorismo”.En Flickr pueden ver algunas de esas: “illegalphotos”.

“Aunque muchos de nosotros cuestionamos las acciones de nuestros organismos policiales locales todos los días, hay que desconfiar y no crear paranoias acerca de todo lo que hacen”. “Traemos el terrorismo cerca de nuestros hogares por aterrorizarnos a nosotros mismos / familia / amigos / comunidad / estado / país a través de la paranoia y la desconfianza”.

poli-hace-foto.jpgComenta Dan Gillmor en su artículo: “La rapidez con que el Reino Unido se está convirtiendo en un estado policial es simplemente increíble, y aterrador”.

Thomas Hawk sez afirma. “Después de haber sido acosado personalmente en el pasado por los EE.UU. me preocupa que este tipo de campaña se pueda traducir en más acoso para los fotógrafos en el futuro. Creo que alienta a la gente a pensar sospechosamente de los fotógrafos y añadir el clima de miedo asociados con la fotografía”.

“La fotografía no es un crimen. La toma de fotografías es parte de una rica tradición de arte, comentario social y la documentación histórica. Estoy muy decepcionado ver a la Policía Metropolitana de Londres actuar así. Este tipo de pensamiento nos hará retroceder para difundir el mito de que los fotógrafos y la fotografía son el enemigo”.

Afirma Dan Gillmor que: “Así es como la gente, a través de la creación de sus propios medios de información, puede ayudar a exponer a los gobiernos (y otros) sus demandas. Otra forma, en este caso, sería animar a todos a tomar fotos de todo el mundo”.

Vía | citmedia.org, boingboing.net