Canalsolidario.org abre un blog ciudadano para recopilar ideas en favor del consumo responsable

Canalsolidario.org abre un blog ciudadano para recopilar ideas en favor del consumo responsable

mazorca.pngCanalSolidario.org, ha puesto El planeta a dieta a través de una campaña ciudadana de concienciación alimentaria, en defensa del medio ambiente, un Plan de 15 días para consumir menos y mejor.

¿Consumes o te consumen? es el nuevo blog colectivo promovido por CanalSolidario.org. Con esta iniciativa, las ciudadanas y los ciudadanos podrán contar sus experiencias a través de vídeos colgados YouTube, fotos publicadas en Flickr, o con sus comentarios e ideas.
“Muéstranos dónde practicas el consumo responsable. Señala esos lugares interesantes para que otros podamos sumarnos a tu idea. Haremos un mapa colectivo con todas las imágenes”. Sólo tienes que tener una cuenta de gmail y entrar en nuestro mapa. Si no tienes cuenta de gmail, pero también quieres ubicar una foto en el mapa, mandan un mail a: consumesoteconsumen[arroba]gmail.com”.
consumo-consume.jpg¡Dínoslo con una foto! Haremos un gran álbum con foto-ideas de cómo consumir menos y mejor, encuentros y charlas sobre medio ambiente o cooperativas donde colaborar.
La organización Vía Campesina, está presente en 56 países de Asia, África, Europa y el continente americano, organizaron un movimiento internacional de campesinos y campesinas, pequeños ycalavera.gif medianos productores, mujeres rurales, indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas para defender, entre otras cosas, el modelo campesino de producción de alimentos sanos difundido.

Para elaborar este plan, especialistas de diez ONG -entre ellas: Greenpeace, Intermón, Adena, Setem y Ecodes- participan con sus consejos en el blog. Las ONG que participan son, entre otros: Adena, Coordinadora de Comercio Justo, Centro de Investigación e Información en Consumo (Cric), Sodepau y la Xarxa de Consum Solidari.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*