Óscar Espiritusanto habla en Media Shift de la expansión del periodismo ciudadano en español

Óscar Espiritusanto habla en Media Shift de la expansión del periodismo ciudadano en español

El periodismo ciudadano se propaga en el mundo de habla hispana, nos cuenta Jennifer Woodard en pbs.org. El artículo recorre algunos de los sitios de periodismo ciudadano que se han lanzado recientemente en el mundo de habla hispana implicados en la difusión del periodismo ciudadano en español.

logo02.png

“La mayoría de las historias sobre periodismo ciudadano en los EE.UU. tienden a centrarse en los sitios escritos en Inglés”.
Cada vez son más los sitios de periodismo ciudadano que surgen en el mundo, en la segunda lengua más popular y tercera lengua más comúnmente utilizados en Internet: el español.

He aquí una mirada a: ArgentinaIgooh.com, BoliviaAhoraBolivia.com, Perú – Gua 3.0

“La lengua española une a millones de personas a través de varios continentes, y es el lazo que une a un proyecto muy interesante llamado: PeriodismoCiudadano.com.

Para el fundador de este sitio, el periodista Óscar Espiritusanto, “Por primera vez en la historia del periodismo tenemos ante nuestros ojos la información que siempre hemos querido de nuestros lectores “.

oscaresp.jpgPeriodismociudadano.com
, surgió como una idea para crear un sitio sobre periodismo participativo en español. PeriodismoCiudadano.com es un proyecto independiente auto-financiado, que provee de noticias diarias sobre periodismo ciudadano en español“.

Una verdadera ventaja de Periodismo Ciudadano es que los proyectos en otras partes del mundo están cubiertas en español para los lectores de habla hispana, que de otro modo no tienen acceso a la información a causa de la barrera lingüística. Periodismo Ciudadano también apoya otros proyectos, como AhoraBolivia.com.

“Estamos en una etapa inicial, pero existe un gran potencial para crecer y una gran cantidad de entusiasmo en torno a estos proyectos”.

“En mi opinión, el movimiento del periodismo ciudadano está progresando mejor en América Latina que en España”, dijo Óscar Espiritusanto. “Un buen ejemplo es el buen trabajo de la Asociacion Atina Chile que está haciendo con los ciudadanos su red de periódicos, que muestran que el periodismo ciudadano funciona, que abarca historias que no cubre el periodismo profesional.”

Vía | pbs.org

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*