Los periodistas ciudadanos se movilizan en favor de la liberación del blogger marroquí Fouad Mourtada

Los periodistas ciudadanos se movilizan en favor de la liberación del blogger marroquí Fouad Mourtada

helpfouad.jpgFouad Mourtada tiene 26 años, es marroquí y se desempeña profesionalmente como ingeniero. Es nativo del pueblo de Goulmima, al sureste de Marruecos, y como cualquier otro joven en el mundo con acceso a internet, es usuario de Facebook.

Fouad fue sentenciado a 3 años de prisión por haber creado en Facebook un perfil del hermano del Rey de Marruecos, el principe Moulay Rachid. La censura en Marruecos sigue dificultando la libertad de expresión de sus ciudadanos.

El pasado 5 de febrero, Fouad fue sacado de su hogar en Casablanca y llevado a una estación de policía donde fue torturado, el día 23 de febrero fue sentenciado a 3 años de prisión por el supuesto delito de suplantación de identidad por haber creado en Facebook un perfil del hermano del rey, el príncipe Moulay Rachid.

facebook-fouad.jpgLa mobilización continúa a través de dos peticiones: stop-censure.org y censureinternetaumaroc.com

En Youtube podemos ver un video en favor de su liberación y de la libertad de expresión del pueblo marroquí. Es mucha la exageración ya que a Fouad no se le acusa ni de fraudes ni de dañar la imagen de la familia real.

Desde que se supo de su detención, miles de personas en el mundo comenzaron una campaña para que el rey ordene la liberación de Fouad, desde Help Free Fouad hasta grupos en Facebook están denunciando hoy este hecho.

Vía | elrancahuaso.cl, motic.blogspot.com