El Gobierno paquistaní desbloquea YouTube tras la retirada de contenidos “ofensivos contra el Islam”

El Gobierno paquistaní desbloquea YouTube tras la retirada de contenidos “ofensivos contra el Islam”

youtube-logo.jpgEl Gobierno paquistaní ha decidido desbloquear la página web YouTube. El acceso a los usuarios se bloqueó desde el pasado domingo. Las autoridades de telecomunicaciones paquistaníes acusaron al portal de difundir contenidos blasfemos contra el Islam.

Debido a la orden de las autoridades pakistaníes de bloquear el sitio YouTube, por considerar que presenta contenidos que ofenden al Islam, se produjo un “apagón” en la página en todo el mundo.

Según informó Google– dueño de YouTube- la caída del sitio se debió casi certeramente a los protocolos erróneos originados en Telecom Pakistán y al proveedor de servicios de Internet, Pacific Century Cyber Works Ltd. Un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha confirmado que se ha desbloqueado el acceso al portal porque ya han retirado los contenidos que eran objeto de polémica.

La misma fuente, que quiso guardar el anonimato, recordó que se trata de la primera vez que Pakistán toma una decisión de este calibre con YouTube. Además, advirtió que “depende de los administradores de la web que vuelva a suceder en el futuro”.

Las caricaturas del profeta Mahoma y el trailer de una película que “ofende” a su religión habrían sido los motivos de la decisión. Nos cuenta el diario ciudadano El Amaule. El anticipo de una película del cineasta danés, Geert Wilders, que presenta el Islam como una religión fascista inclinada a incitar la violencia contra las mujeres y los homosexuales.

director.jpgWilders quiere difundir de forma gratuita a través de YouTube su polémico documental contra el Corán, según informa el diario ‘De Telegraaf’. Si la emisión televisiva no es finalmente posible, Wilders organizará en La Haya un visionado de la película para la prensa y después la pondrá en YouTube.

El líder del PVV es conocido por su activa política contra el Islam en Holanda, y ha solicitado repetidamente un freno a la inmigración de musulmanes a su país y la prohibición del Corán, por lo que ha recibido varias amenazas de muerte. Wilders vive bajo protección policial desde el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh, el 2 de noviembre de 2004, a manos de un islamista radical debido a la película ‘Sumisión’, en el que se criticaba la falta de libertad de las mujeres musulmanas.

Los intentos de acceder a YouTube en Islamabad el domingo se encontraron con un mensaje genérico de error diciendo que la página no estaba disponible.

El martes, algunos internautas pudieron acceder a la página desde Pakistán, pero el funcionario de telecomunicaciones señaló que los proveedores habían bloqueado el enlace a los contenidos acusados de insultar al Islam. Debido a la orden de las autoridades pakistaníes de bloquear el sitio YouTube.

“Si continuamos bloqueando portales populares, la gente va a dejar de utilizar Internet”. El sitio también ha sido bloqueado en Turquía y Tailandia”.

Vía | informativos.telecinco.es, El Amaule, minutodigital.com, swissinfo.ch

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*