“Vikalpa”: periodismo ciudadano en Sri Lanka, lanza su propio canal en Youtube

“Vikalpa”: periodismo ciudadano en Sri Lanka, lanza su propio canal en Youtube

vipalka.jpgVikalpa, es una iniciativa de periodismo ciudadano en Sri Lanka. Su objetivo es conseguir buenos resultados mediante el suministro de contenido en cingalés y tamil y explorar las distintas facetas de la democracia y el buen gobierno en Sri Lanka, una isla ubicada al sureste de India, en Asia.

El objetivo de la creación de un periódico ciudadano en Sri Lanka en los idiomas oficiales: (Tamil: இலங்கை சனநாயக சோஷலிசக் குடியரசு y Cingalés:), es conseguir que pueda haber progresivamente debates sobre el futuro insular.

El contenido es producido por organizaciones de la sociedad civil y las ONG y redes de organizaciones comunitarias, así como los distintos autores en torno a la isla. Es apoyado por la UNESCO y por la International Media Support.

Vikalpa hace oficial el lanzamiento en Youtube de un canal de vídeo de periodismo ciudadano para Sri Lanka.

vikalpa-video.jpgNuestro canal de YouTube complementa el texto de esta página web y en la actualidad ofrece más de 50 videos cortos sobre los derechos humanos, la paz, la guerra, la libertad de los medios, el género y la política en Sri Lanka”.

Los videos del canal “Vikalpa YouTube” ya han generado cientos de puntos de vista, con opiniones de personas de miles de generaciones. Por ejemplo, un vídeo (en cingalés), en defensa de los derechos humanos, narraba el viaje a la península de Jaffna en el norte de Sri Lanka y las experiencias vividas durante su asedio. El video fue visto más de 4000 veces, un hecho que ha impulsado el canal hasta el puesto 82 de la lista de los Top 100, en YouTube, en la 4 ª semana de diciembre de 2007.

Vía | tamilnet.com, vikalpa.org

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*