Nace la red de AWEBLOS del Rancahuaso. Periodismo ciudadano para todas las edades

Nace la red de AWEBLOS del Rancahuaso. Periodismo ciudadano para todas las edades

abuelos.jpgNos proponen desde el diario ciudadano chileno, El Rancahuaso, cuidar de nuestros abuelos como de nuestro patrimonio humano de mayor relevancia, por ello han abierto un nuevo espacio que permitirá a nuestros abuelos conectar con la tecnología, creando así la red de AWEBLOS del Rancahuaso.

Conocíamos la capacidad de los mayores para innovar, motivar a la participación y su vitalidad, a través de la abuela bloguera, premiada por su blog amis95.blogspot.com, siguiendo su ejemplo, una veintena de Adultos Mayores tienen hoy su propio blog y han asumido un compromiso como Corresponsales Ciudadanos de este diario. “Se nos abre una ventana al mundo” señalaba Ernestina, una de las participantes.

abuelo-corre.jpgLa web 2.0 es un fenómeno común para todas las edades, y esta vez nos preocuparemos de mostrar junto a nuestros amigos de La Tercera Juventud, como algunos nos sugirieron llamarles y no tercera edad, las bondades y las que no lo son tanto, de nuestra gente y esta revolución de las comunicaciones”.

Tu Aweblo nos puede contar una historia, tú mismo lo puedes hacer, sólo necesitas ser un narrador vital. Ponte en contacto con nuestro equipo editor.

Estos Aweblos serán los voceros de los derechos de hombres y mujeres adultos mayores de la región, además tendrán la tarea de evaluar las políticas públicas, dirigidas a este sector, que se implementen en nuestra región. ¡Felicidades y ánimo a todos ellos!
Vía | El Rancahuaso