“Escuelas para las Escuelas”: estudiantes luchan con sus blogs para restablecer la educación en Uganda

“Escuelas para las Escuelas”: estudiantes luchan con sus blogs para restablecer la educación en Uganda

logo-escuelas.jpgDe vez en cuando encontramos iniciativas ciudadanas que nos hacen recobrar la esperanza en el futuro de países como Uganda. Invisible Children, una ONG comprometida con la paz en el norte de Uganda, (ofrecen becas a 690 estudiantes), nos habla del programa: “Escuelas para las Escuelas”, que comenzó en 2006 con el deseo de lograr un cambio global en la educación devastada por la guerra en el norte de Uganda, “ya que las escuelas necesitan desesperadamente ayuda“.

Un grupo de escuelas en los Estados Unidos ha creado una comunidad en línea, con sus propios blogs, para conectar a estudiantes estadounidenses y ugandeses y mejorar la educación.

Cada grupo de trabajo de las escuelas asociadas, recauda fondos para otra escuela y demuestra así cómo su dinero puede mejorar la vida de estos estudiantes. El aumento de los fondos depende del ingenio y recursos para pensar en nuevas y creativas maneras para recaudar más dinero para su escuela con las ideas más creativas y eficaces.

Desde la primera ronda en febrero de 2007, el programa ha recaudado cerca de 3 millones de dólares, con lo que no sólo han dado esperanzas a las escuelas que participan, sino también al pueblo de Uganda.

dinero-escuelas1.jpgEl dinero ha permitido construir un dormitorio escolar: “Este dormitorio representa el futuro de la paz después de 22 años de la guerra“, dice Ben Keesey, de Invisible Children. “Escuelas para las Escuelas” está revolucionando la forma en la que miles de personas, tanto aquí como en el extranjero, pueden marcar la diferencia.”

Al final del año escolar 2008, Invisible Children espera recaudar una suma adicional de 1 millón de $ para completar todos los proyectos. Todo el dinero recaudado debe convertirse en línea o por correo electrónico. Cualquier donativo seguirá beneficiando a su centro asociado.

Vía | invisiblechildren.com