“Vu des quartiers”: periodismo ciudadano vía móviles

“Vu des quartiers”: periodismo ciudadano vía móviles

vu-de-quartier.jpgLes Echos ha puesto en marcha un sitio móvil – m.lesechos.fr – que contará con una versión para móviles de los diarios, también se puede acceder a la web por personas no registradas, aunque algunos contenidos pueden estar limitados sólo a los suscriptores.

“Jérôme Bouvier, presidente de la Asociación de Periodismo y Ciudadanía”, ha lanzado esta propuesta a la altura profesional de los periodistas, en colaboración con los reporteros ciudadanos”.

En: Vu des quartiers (verse en el barrio), el periodista ciudadano decidirá junto a los periodistas para informar y actuar como escritores supervisados por los profesionales. El objetivo es construir vínculos más sólidos con la ciudadanía, que pueda sentirse aislada de los medios de comunicación.

Según el informe, de Le Monde, alrededor de 60 profesionales ya se han adherido al proyecto, que se prolongará hasta la segunda ronda de las próximas elecciones municipales del país el 16 de marzo. Una iniciativa que surge para restablecer el problema de la confianza de los ciudadanos en los medios de comunicación.
Vía | blogs.journalism.co.uk, lemonde.fr