Periodismo ciudadano en las elecciones de Pakistán

AllvoicesEl presidente Musharraf haprometido que las elecciones que se celebran esta semana entrante en Pakistán serán limpias y libres, pero muchos de sus compatriotas no están muy convencidos de que eso vaya a ser así. Y en esta ocasión esos ciudadanos pakistanís, gracias al periodismo ciudadano, tendrán la oportunidad de transmitir al resto del mundo los porqués de sus dudas y sus opiniones sobre lo que sucede en su país.

La artífice de esa posibilidad ha sido Amra Tareen, estadounidense de origen pakistaní y fundadora del medio ciudadano Allvoices.com. Amra ha viajado desde San Francisco a Pakistán para cubrir esas elecciones y dar voz a esa ciudadanía.

”Es importante informar de estas elecciones, y sabía que necesitaría enseñar a la gente cómo realizar sus reportajes ciudadanos, porque lo que en Estados Unidos hacemos ya cotidianamente allí es un fenómeno nuevo”, declaró Tareen.

All Voices proveerá de pequeñas cámaras a esos nuevos periodistas ciudadanos pakistanís para que suban sus reportajes a la web.

Vía | KCBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *