Periodismo ciudadano en las elecciones de Pakistán

Periodismo ciudadano en las elecciones de Pakistán

AllvoicesEl presidente Musharraf haprometido que las elecciones que se celebran esta semana entrante en Pakistán serán limpias y libres, pero muchos de sus compatriotas no están muy convencidos de que eso vaya a ser así. Y en esta ocasión esos ciudadanos pakistanís, gracias al periodismo ciudadano, tendrán la oportunidad de transmitir al resto del mundo los porqués de sus dudas y sus opiniones sobre lo que sucede en su país.

La artífice de esa posibilidad ha sido Amra Tareen, estadounidense de origen pakistaní y fundadora del medio ciudadano Allvoices.com. Amra ha viajado desde San Francisco a Pakistán para cubrir esas elecciones y dar voz a esa ciudadanía.

”Es importante informar de estas elecciones, y sabía que necesitaría enseñar a la gente cómo realizar sus reportajes ciudadanos, porque lo que en Estados Unidos hacemos ya cotidianamente allí es un fenómeno nuevo”, declaró Tareen.

All Voices proveerá de pequeñas cámaras a esos nuevos periodistas ciudadanos pakistanís para que suban sus reportajes a la web.

Vía | KCBS

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*