Dan Gillmor: “El New York Times tiene que despertar”

Dan Gillmor: “El New York Times tiene que despertar”

marc-andreessen-time.jpgNos cuenta Dan Gillmor en su blog, que Marc Andreessen, (fundador de Netscape y uno de los primeros millonarios de internet), ha inaugurado “el New York Times Deathwatch”.

“La empresa del consejo de administración es un grupo de ineptos, en particular teniendo en cuenta la absoluta necesidad de avanzar rápido y de verdad en el mundo digital, con todo lo que eso significa”.

Marc escribe: “Pues bien, habida cuenta de que Internet es la fuerza central del desmantelamiento de las actividades de la empresa, estoy seguro de que ahora han surtido su junta con expertos en Internet”. Pero la realidad es totalmente contraria. De la docena de personas seleccionadas para afrontar este reto, no hay ningún experto en Internet.

Ahora, comenta Gillmor, “la cobertura de los fondos de los inversionistas, ponen muy claramente la atención en el dinero – y no en la confianza de la opinión pública, los criterios de publicación del mejor y más importante periódico de la nación- están tratando de persuadir a la empresa para añadir a algunos miembros de la junta directiva. Una de las personas que esperan para poner en el tablero es Allen Morgan, un amigo y director general de Mayfield Fondo en Silicon Valley”.

allen_morgan.jpgMorgan escribe en su blog acerca de la situación del NYT. “Debido a mi interés desde hace tiempo en la experiencia con Internet y las nuevas empresas de medios de comunicación, se me acercó un grupo de accionistas de la New York Times Company para ver si estaría de acuerdo en pasar a ser candidato, en su nombre, de la Junta de Directores de las NYT. En este nuevo mundo de los “nuevos medios”, “no es clara la forma en que se aplica la reglamentación existente sobre comunicaciones en este tipo de situaciones”.

Concluye Gillmor diciendo: “Creo en la misión de los periódicos y creo que el Times, que tiene algunos de los mejores periodistas del mundo, puede hacer el traslado a la Red mucho mejor de lo que lo ha hecho hasta la Fecha – no hay absolutamente ninguna otra opción mas que la de avanzar más rápidamente”. “La atención de los fondos de los especuladores han podido al periodismo o al bien público, sin duda”.

En el Deathwatch blog iniciado en la New York Times Company, por Marc Andreessen ha declarado: “Por la presente la inauguración de mi “Deathwatch New York Times” continuará hasta que el último Sulzberger haya abandonado el edificio.”

Los ingresos [trimestrales] de la New York Times Company, cayeron un 1,7%, debido principalmente a una caída del 4,1% en los ingresos por anunciosLos ingresos por publicidad en los medios de comunicación, se redujeron en un 5,6%.

“Hasta la fecha, el porcentaje de disminución de los ingresos por publicidad sigue una tendencia similar a la de diciembre”. Dijo Janet Robinson, director ejecutivo del New York Times

“El Boston Globe, propiedad del New York Times, pronto anunciará recortes en los kioscos, cientos de despidos, y un aumento en el precio por copia a partir del 1 de Febrero…”.

Metro Boston, es propiedad del Boston Globe en el 49 %, que a su vez, es propiedad del New York Times. En el New England Media Group, que incluye el Boston Globe, los ingresos por anuncios cayeron casi un 16%.

Vía | dangillmor.com, blog.pmarca.com, allensblog.typepad.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*