Citizen Uganda, la nueva fuente online de información sobre Uganda

Citizen Uganda, la nueva fuente online de información sobre Uganda

ssemaganda.jpgPaschal Ssemaganda, es el fundador y editor del sitio web Citizen Uganda, cuyo objetivo, es situar a Uganda en un contexto mundial. Este sitio es una amalgama de opiniones sobre temas de actualidad, tecnología, arte, economía ugandesa, desarrollo social, entremezclado con logrados feeds en RSS de los principales diarios de Uganda y lo que Ssemaganda llama “chai” (té): extractos de la blogosfera ugandesa que ofrece a los lectores un descanso del tedio del trabajo en la oficina de Kampala.

“Quiero que el sitio sea una fuente de noticias divertida, entretenida y alternativa” dijo Ssemaganda a Global Voices en una entrevista telefónica. “Quiero mantenerme lejos de la izquierda y la derecha, pero en esencia hay una filosofía liberal.

muerte-uganda.jpgHasta ahora, los comentarios políticos han estado bastante equilibrados: un artículo reciente condenó al partido de oposición de Uganda por su respuesta sobre la actual crisis en Kenia.

“Es verdad que Uganda se beneficia de la democracia en Kenia, pero cualquier sanción para Kenia paralizará la economía de Uganda. Sin embargo, un post anterior, cuestiona la opinión del gobierno en el manejo de la industria microfinanciera de Uganda: “el gobierno creó un puesto en el Ministerio de Estado para las Microfinanzas, además del Banco Central. Retrospectivamente, no fue la decisión más sabia, y probablemente se hizo para que el gobierno esté bien posicionado para usar el crédito en el desarrollo positivo que la microfinanza pueda traer a la economía de Uganda. Sin embargo, ahora el gobierno tiene en las manos una catástrofe en potencia”.

La falta de regulación de las instituciones de microfinanzas amenaza con minar la confianza que muchos tienen en esta práctica y expondría al Movimiento Nacional de Resistencia, como malos administradores.

ojos-uganda1.jpgLa verdadera fuerza del sitio web está se centra en las comunidades tecnológicas y digitales. Desde que se inició el sitio el pasado noviembre, los lectores contribuyen con sus artículos, eventos, fotos y el sitio tiene hasta su propia página en Facebook para mantener informados a sus fans.

Citizen Uganda “es una fusión de opiniones sobre hechos actuales, tecnología, economía y desarrollo social.”
Vía | globalvoicesonline.org, Citizen Uganda

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*