NewsBreakr.com: Información ciudadana vía móvil

NewsBreakr.com: Información ciudadana vía móvil

alertas-ciudadanas.jpgDesde Laazotea nos hablan de NewsBreakr, “real time local news from cell phones”, (noticias locales en tiempo real desde los teléfonos móviles). “Un experimento de información ciudadana vía móvil, geolocalizada por satélite. Salvo el argentino Crónicas Móviles, que de todos modos es un servicio diferente, no recuerdo que haya algo similar en la esfera hispana“.

NewsBreakr acepta contribuciones de noticias enviadas a través de teléfonos móviles, correo electrónico y web. Esta herramienta te permite publicar aquello de lo que eres testigo, noticias por descubrir, lo que otras personas están viendo, y compartir las noticias con quien quieras.

“Newsbreakr.com” Cómo funciona newsBreakr. Los pasos a seguir son sencillos:

1º – “Captura de la noticia”. “Si hay una historia, hay un público para ella”.

2º – “Informa”. Envía un SMS o MMS a news@newsBreakr.com.

3º – “Comparte con todo el mundo”.

Una vez que reciben tu historia, se añade al apartado de noticias para que otras personas puedan leerlo, añadir descripciones más detalladas, comentarios, etiquetas etc.

No tienes que esperar que un editor decida qué contenido es noticia. Tratan a todas las noticias por igual y dejan a los usuarios decidir qué pasar a portada.

“Les animamos a compartir sus noticias con nosotros”, nos dicen. “Noticias, no son sólo los desastres naturales y las guerras, queremos conocer buenas noticias y qué está sucediendo ahora en tu barrio”.

Vía | laazotea.blogspot.com, newsbreakr.com