Las FARC, anuncia la posible liberación de tres nuevos rehenes tras la campaña: ‘Un millón de voces contra las Farc’

Las FARC, anuncia la posible liberación de tres nuevos rehenes tras la campaña: ‘Un millón de voces contra las Farc’

soldados-farc.jpgEl diario ciudano El Amaule, hace público el anuncio de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc) de la posible liberación de tres rehenes enfermos en las próximas horas.

Los rehenes que las Farc pretenden liberar, son parte de un total de 43, que los guerrilleros ofrecieron cambiar al Gobierno de Álvaro Uribe, por 500 de sus hombres que han sido capturados.

Venezuela ya anunció que se realizarán de inmediato todos los contactos y acciones necesarias para que sea posible recuperar a los rehenes de forma segura y cumpliendo con las condiciones que piden los rebeldes. Este punto nuevamente parece ser el más complicado, ya que Uribe se niega a desmilitarizar dos municipios del suroeste colombiano.

banner_marcha-farc.jpgEste anuncio, según las FARC, se debe al respaldo y reconocimiento a la labor del Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Esta nueva liberación se produce tras la marcha contra las FARC y la campaña ‘Un millón de voces contra las Farc’. Bloggers e internautas de América, Europa y Asia, les han apoyado a través de una cadena informativa que nació en Facebook.

El momento por el que atraviesa Colombia en relación con las FARC es sin duda histórico, colombiasoyyo refleja la indignación del pueblo Colombiano y su dolor: “NO QUEREMOS a las FARC, que NO nos representan, y que Sí SON TERRORISTAS”.

Colombiasoyyo.org, ofrece información de las manifestaciones públicas en 50 ciudades del mundo. En equinoxio.org podemos encontrar información sobre los blogs que se han solidarizado con la marcha.

ingrid-betancourt.jpgAl parecer los liberados serían los parlamentarios Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, dejando nuevamente fuera de la lista a la ex candidata presidencial Ingrid Betancur.

Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada Ingrid Betancourt, (en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero 2002), consideró como ‘un saludo a la bandera’ la gran marcha contra las FARC.

La blogosfera se enfrenta a un gran reto: “demostrar que unidos podemos ofrecer una alternativa plural de información respecto a un hecho de impacto internacional, con agilidad y profesionalismo, rompiendo el monopolio de los grandes medios”.

Vía | elamaule.cl, colombioasoyyo.org, equinoxio.org,

2 Comentarios

  1. Publicado el 07 de febrero de 2008 a las 20:40 | Enlace permanente

    El cubrimiento que hizo equinoXio.org apoyándose en los blogs y en ciudadanos periodistas fue notable

  2. Publicado el 07 de febrero de 2008 a las 21:40 | Enlace permanente

    El cubrimiento que hizo equinoXio.org apoyándose en los blogs y en ciudadanos periodistas fue notable

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*