Neighbourhood Diaries, un proyecto de periodismo ciudadano para jóvenes en Calcuta

Neighbourhood Diaries, un proyecto de periodismo ciudadano para  jóvenes en Calcuta

Asistentes al proyecto Neighbourhood DiariesYa hace ocho semanas que comenzó el proyecto Neighbourhood Diaries en Kolkata, la antigua Calcutta, capital del estado indio de Bengala Occidental.

Iniciativa de Kalam MarginsWrite, una ONG que promueve la escritura creativa y el pensamiento crítico entre la juventud de las clases más desfavorecidas, y con la colaboración de Sanlaap, otra organización sin ánimo de lucro para la ayuda a las menores víctimas de abusos sexuales, es un programa piloto que persigue enseñar las técnicas y el uso de las herramientas del periodismo ciudadano a los más jóvenes.

El programa está organizado como un taller de 15 semanas de duración, con sesiones cada lunes de 6 a 8 de la tarde. Los planes de trabajo y desarrollo de esas sesiones, así como los escritos de los asistentes, van siendo publicados en el blog del proyecto.

Asistentes al proyecto Neighbourhood DiariesEl objetivo práctico es movilizar a esa gente joven para que piensen por sí mismos y escriban sobre sus propias experiencias y las historias y aconteceres de sus comunidades y publiquen esos escritos en blogs que, accesibles desde cualquier lugar del mundo, ofrezcan un testimonio integral y directo de la realidad socio-cultural de los núcleos urbanos de India.

Los organizadores esperan también que este programa sirva para fomentar una mejor imagen de comunidades frecuentemente identificadas por su pobreza y bajo nivel cultural.

Vía | Global Voices