Los reporteros ciudadanos de la MTV cubrirán en directo el “Super Martes” de las primarias USA

Los reporteros ciudadanos de la MTV cubrirán en directo el “Super Martes” de las primarias USA

MTV Street Team 08El próximo martes 5 de febrero se celebrarán elecciones primarias o asambleas locales (caucus) en 23 estados norteamericanos, en lo que se conoce como el “Super Martes” tras el que se sabrá prácticamente qué candidatos tienen ganada la nomimación para las presidenciales de este año en ese país.

Una de las características novedosas en la campaña para esa convocatoria electoral está siendo el mayor protagonismo de Internet y también del periodismo ciudadano, con un buen número de iniciativas destinadas a facilitar el seguimiento y participación de los ciudadanos. Entre ellas se encuentra la de la MTV y su Street Team ’08, de la que ya hablamos aquí el pasado diciembre.

Estados con elecciones el Supermartes23 reporteros ciudadanos del Street Team cubrirán el “Super Martes” sobre el terreno para informar de todo lo que vaya aconteciendo en los centros de votación y asamblea o en el entorno de los candidatos.

Pero ese seguimiento incorpora otra novedad más dentro de las iniciativas ya mencionadas. Gracias a una aplicación de Flixwagon, que posibilita la retransmisión por Internet de streaming de vídeo en directo a través de un móvil 3G, los reporteros enviarán sus videocrónicas en tiempo real a MTV News y Choose Or Lose.

Mediante un mapa interactivo colocado en estas webs los usuarios podrán elegir la demarcación de la que quieren tener noticias y seguir las informaciones de esos reporteros.

Vía | Mashable