El Clarín y La Nación crean su comunidad de corresponsales ciudadanos

clarin-beta-3.gifEl diario argentino Clarín.com acaba de lanzar su comunidad de blogs para usuarios. Nos comentan desde lapropaladora.com.ar que el diario La Nación, ha seguido los pasos del Clarín y nos invitan a ser sus corresponsales. La nueva propuesta de periodismo participativo es muy clara: arma tu usuario y envia fotos, videos y escribe noticias.

Con un perfil periodístico, “Soy corresponsal”, cuenta con secciones clásicas del periodismo (Espectáculos, Cultura, Turismo, Internacional, Deportes, etc.) pero también con algunas propias del uso de las nuevas Tic’s en la cobertura de noticias como: Fotodenuncia, Accidentes, Manifestaciones o Mi barrio.

corresponsal-nacion-2.jpg También nos dan algunos consejos para escribir una noticia y guiar así a los nuevos usuarios: cómo se escribe una nota, cómo subir un video, cómo incluir un audio, etc.

Según los usuarios, “la interfaz es muy sencilla, similar a la de Hacer Comunidad, también de La Nación, la probé y resulta muy cómodo y accesible publicar. También puedes usar el mismo usuario y contraseña que tienes para leer notas de archivo. Veremos cómo evoluciona el proyecto y si LN refleja algunos de esos contenidos como parte de su oferta informativa”.
Vía | lapropaladora.com.ar, blogs.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *