El periodismo ciudadano, protagonista de un “reality show”

El periodismo ciudadano, protagonista de un “reality show”

AmritaLa televisión india Amrita TV estrenará a principios de febrero un “reality show” que la propia cadena anuncia como innovador. Y es que después de haber producido otros programas del tipo “cazatalentos” en los que descubrir nuevos cantantes, actores o bailarines, en esta ocasión han elegido como temática protagonista del show una actividad poco usual en ese tipo de espacios televisivos: el periodismo ciudadano.

El programa se llamará Best Citizen Journalist y en él los concursantes, 15 jóvenes elegidos de entre más de mil solicitudes de participación, tendrán que demostrar sus habilidades para conseguir y presentar noticias de interés.

La cadena aclara también que no será un espacio que sirva de escaparate a profesionales del periodismo, sino que está pensado para que gente de otras profesiones demuestre su talento y capacidad para ser buenos informadores.

Aunque sí serán periodistas profesionales, con experiencia y prestigio, los miembros del jurado encargado de valorar las aptitudes de esos aspirantes a periodistas ciudadanos.

Vía | Televisionpoint