Granollers acogerá la “Catosfera”, el I encuentro de ‘blogueros’ catalanes

Granollers acogerá la “Catosfera”, el I encuentro de ‘blogueros’ catalanes

catosfera.jpgUn total de 250 personas participarán en Catosfera, el I encuentro de ‘Blogueros’ y expertos en la nueva red 2.0 de Catalunya, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de enero en el Centre Tecnològic i Universitari de Granollers.

Según los organizadores, ‘Blogosfera’ es el universo imaginario que forman los blog y la Catosfera son los blog que se desarrollan en catalán dentro de este espacio imaginario, aunque asistirán bloggers de todas partes. El objetivo principal del encuentro es reflexionar sobre el fenómeno de los blog a través de once mesas redondas.

El coordinador de Catosfera, Marc Vidal, ha explicado en la presentación de las jornadas que “también nos proponemos estudiar la posibilidad de crear un código ético, deontológico, que haga excelente la Catosfera o blog catalanes”.

Este código otorgaría a los blog catalanes una marca distintiva, que es uno de los objetivos de Las Jornadas. Además de reflexionar sobre los límites entre blog y periodismo, “para los ‘blogueros’ está claro que no hacemos periodismo, hacemos blog, opinión, y si hay periodistas que hacen blogs en el momento de escribir en su blog, no están haciendo periodismo”, asegura Vidal.

Otro de los objetivos “es desvirtualizar a los ‘blogueros’ catalanes, un hecho que puede ser histórico porque hasta ahora no se conocen entre ellos personalmente y eso puede dar un impulso a los blogs catalanes“.

La conferencia inaugural irá a cargo del experto César Calderón y el mismo día se celebrarán dos mesas redondas, una sobre el código ético ‘bloguero’, con el asesor periodístico Juan Varela.

Otra de las mesas redondas reflexionará sobre el periodismo ciudadano, con invitados como Enric Sopena, Jordi Cabré, Joan Camp (directe.cat), Pau Llob, (Bottup) o Jordi Mayoral.

El domingo se celebrará un debate sobre la correcta grafía del concepto blog y se analizará si es más correcto ‘bloc’ o ‘blog’. El encuentro finalizará con una mesa redonda con periodistas y expertos en comunicación digital sobre la influencia actual y la que tendrán en un futuro los blog.

Vía | lavanguardia.es

2 Comentarios

  1. Publicado el 16 de enero de 2008 a las 13:01 | Enlace permanente

    Vaya! Muchas gracias por enlazar mi Blog en la noticia, tenéis un Blog/periódico muy interesante.

  2. Publicado el 16 de enero de 2008 a las 12:01 | Enlace permanente

    Vaya! Muchas gracias por enlazar mi Blog en la noticia, tenéis un Blog/periódico muy interesante.