Numerosos blogs informan del secuestro y liberación de las dos cooperantes secuestradas en Somalia

Numerosos blogs informan del secuestro y liberación de las dos cooperantes secuestradas en Somalia

medicos-sin-fronteras.jpgLas informaciones comienzan a llegar después del mal trago pasado por Mercedes García y Pilar Bauzá, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras, secuestradas el pasado día 26 de diciembre en Bossaso, Somalia en donde MSF-España lleva trabajando desde 1992.

En eblog.com.ar, descubrimos que la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno, usaba la red social Facebook para compartir con sus amigos y conocidos su labor en Somalia, de la mano de MSF. En su perfil, hay muchas fotos de ella en sus viajes, con amigas, etc. En Infobae.com podemos ver algunas de esas imágenes de su trabajo humanitario.

El blog Según como se mire, lamenta que se haya conocido la labor de las cooperantes porque fueron secuestradas y no por su labor en Somalia.

En Mi Rincón Clandestino recuerdan que, como Mercedes García y Pilar Bauza, de 50 y 26 años, respectivamente, cientos de cooperantes llevan a cabo una labor humanitaria en lugares donde es difícil garantizar su seguridad.

nino-somalia.jpgEl blog de Óscar ramirez, (blog en catalán), destaca el valor de las cooperantes al afirmar que “regresarán a Somalia” y cuestiona la actitud de los políticos, centrados únicamente en saber si, “finalmente, se pagó o no un rescate por la liberación de las cooperantes”. Rosarionet.com.ar, destacaba también, el valor de la cooperante.
En la web de Medicossinfronteras, las primeras declaraciones de Pilar Bauzá: “Quiero expresar mi tristeza al saber que este hecho hizo salir a todo el equipo que estaba en Bosasso. Para mí, fue muy duro dejar a toda esa gente sin la asistencia humanitaria que tanto necesitan”.
Pilar declaró desconocer cualquier tipo de información acerca de los pormenores de la negociación. Aitor Zabalgogeazcoa, director general de MSF España, añadió que “MSF no intervino en las negociaciones ni mucho menos ha pagado algún dinero como rescate, ni tiene constancia de que se haya pagado”.

Vía | canalsolidario.org, msf

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*