Arabia Saudí encarcela a un ‘blogger’ por sus opiniones

Arabia Saudí encarcela a un ‘blogger’ por sus opiniones

free-fouad.jpgFuad al-Farhan, famoso en su país por ser el autor de una página web saudí pro reformista, ha sido detenido tras haber divulgado en Internet sus opiniones sobre los presos políticos y la necesidad de reformas en el reino árabe.

Tras su detención, hace tres semanas, se desconocen tanto su paradero como los cargos que se le imputan. Su familia ha pedido la intervención del Consejo Saudí de Derechos Humanos.

El portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur Al Turki, confirmó el arresto del joven, y afirmó que “no afronta ningún cargo relacionado con la seguridad”, sin precisar, sin embargo, los motivos de su detención, según dice el diario saudí Arab News en su página web.

rclub11.gifAl-Farhan había informado a través de su página web, de que sabía que existía una orden de detención en su contra, y de que una “fuente” del Ministerio del Interior le había aconsejado pedir disculpas para evitar que fuera arrestado.

“El motivo de la emisión de esa orden es que yo había escrito en mi página sobre los presos políticos, y ellos (el Ministerio de Interior) creen que llevo a cabo una campaña para defender a los detenidos y su causa, que es la reforma y el cambio”. “Pero para qué pido disculpas… ¿porque había dicho que el Gobierno mentía cuando acusaba a los reformistas de apoyar el terrorismo?”, añade Al Farhan en su mensaje.

Arabia Saudí, es un país conservador, donde la ley islámica (Sharía) se aplica de forma estricta, no tiene parlamento ni partidos políticos, y sólo dispone de un Consejo Consultivo sin poderes legislativos.

Vía | elpaís.com, elmundo.es

2 Comentarios

  1. Publicado el 04 de enero de 2008 a las 18:15 | Enlace permanente

    Me parece alucinante que en medio S. 21 exitan aún este tipo de cosas… Las opiniones han de ser libres siempre! Carla.

  2. Publicado el 04 de enero de 2008 a las 19:15 | Enlace permanente

    Me parece alucinante que en medio S. 21 exitan aún este tipo de cosas… Las opiniones han de ser libres siempre! Carla.