2.000 blogs de disidentes chinos en EEUU atacados por ‘hackers’

china.jpgLa Asociación RSF ha denunciado que, en el último año gobiernos occidentales como el de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido han acusado a ‘hackers’ chinos de espiar sus redes de inteligencia y defensa en lo que algunos analistas identifican ya como una ‘ciber-guerra fría’.

La web Boxun, con servidor en EEUU y que alberga numerosos blogs de disidentes políticos chinos, registró un potente ataque de ‘hackers’ del país asiático que ha conseguido cerrar 2.000 blogs, según informó la ONG defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Según el editor de Boxun, Wei Shi: “Nunca antes habíamos experimentado un DDOS (Ataque Distribuido de Denegación de Servicio, en sus siglas en inglés), que consiste en bombardear la web con un infinito número de peticiones de conexión”.

Algunos de estos blogueros fueron detenidos, condenados o enviados a hospitales piquiátricos en China por “subvertir la autoridad del Estado”, después de criticar en sus bitácoras los abusos cometidos por el régimen chino, que en agosto hospedará los primeros Juegos Olímpicos de su historia.

Vía | elmundo.es