El IX Congreso de Huesca debatirá el periodismo ciudadano en Internet

El IX Congreso de Huesca debatirá el periodismo ciudadano en InternetLa proliferación del denominado periodismo ciudadano en Internet será uno de los asuntos centrales que se debatirán en el IX Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 27 y 28 de marzo de 2008. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el director del congreso, Fernando García Mongay, quien ha revelado el programa de este encuentro junto a la consejera de Nuevas Tecnologías del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, José Juan Verón.

El Congreso, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del consejero delegado de Telecinco Paolo Vasile, tratará los nuevos dispositivos digitales y tecnológicos de los que se sirve la prensa tradicional para divulgar su información y la situación del periodismo digital en Italia.

“¿Periodistas o ciudadanos?”, “Confusión en los dispositivos: televisión en el móvil y la tele en el ordenador”, y “Una reflexión sobre el periodismo digital en Italia”, son los títulos de los debates centrales del Congreso.

Entre los invitados que han confirmado su presencia se encuentran Guillermo Culell (El Comercio de Perú), Nacho Escolar (Público), Albert Cuesta (Canal PDA.com), Pepe Cervera (20 Minutos), Gumersindo Lafuente (Soitu.es), Marcelo Franco (Clarín.com), Giuseppe Smorto (Repubblica.it) y Marco Pratellesi (Corriere.it).

Actualización: más información en su página web, congresoperiodismo.com


Vía |
Diario del Alto Aragón