Las agencias fotográficas se adaptan a los nuevos medios ciudadanos

Las agencias fotográficas se adaptan a los nuevos medios ciudadanos

PicappLas agencias que proporcionan material gráfico a los medios de comunicación están intentando adaptarse a los tiempos que para la información corren en la Red, particularmente a los nuevos medios participativos donde los contenidos son proporcionados por los usuarios.

Así, Corbis anunció esta pasado noviembre el lanzamiento en fase beta de PicApp, un banco de imágenes para su utilización en los blogs. Los bloggers podrán usar libremente esas imágenes, que contendrán publicidad, con un modelo económico en la línea del de Google AdSense.

El famoso banco de datos que fundara Bill Gates, que ya adquirió la agencia francesa Sygma en 1998, anunció también a principios de noviembre la compra de Veer, el banco de recursos gráficos para webmasters, un paso más para liderar el sector de la difusión de contenidos gráficos online.

Al mismo tiempo, las agencias de noticias que proporcionan material gráfico se acercan también al periodismo ciudadano. La AFP con su participación en Citizenside; Reuters, junto a Yahoo, mediante You Witness News; AP, en colaboración con el medio ciudadano canadiense NowPublic.

Vía | News.fr

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*