Nace: “ahora Bolivia”, el 1º periódico ciudadano que dará voz a la cruda realidad boliviana

Nace: “ahora Bolivia”, el 1º periódico ciudadano que dará voz a la cruda realidad boliviana

ahorabolivia-2.jpg“Ahora Bolivia” es el primer diario ciudadano digital de Bolivia. Un incipiente periódico ciudadano que pretende convertir en redactores y colaboradores a los ciudadanos de Bolivia que así lo deseen.

El proyecto nace de la mano de tres grandes profesionales de la red y defensores de la libertad de expresión como son: Rosa Jiménez Cano, Sebastián Molina y Jacinto Lajas, responsable de la parte técnica y el diseño del diario y miembro, al igual que Rosa Jiménez, de periodismociudadano.com.

Nuestra amiga y compañera Rosa J. C. lo deja bien claro en su blog: “Entre nuestra intenciones está no tomar partido, sino contarlo. Si nos critican desde los dos lados será que lo estamos haciendo bien. Dicen que Bolivia está polarizada. No es verdad. Bolivia está crispada, está convertida en un hervidero y llena de intoxicación. Bolivia necesita entendimiento, necesita compartir puntos de vista, necesita conocerse y entenderse. Necesita contar qué le pasa desde la cercanía.

Desde mundoalrevés, ya podemos ver el ranking de los blogs bolivianos.

De manera desinteresada y libre pretendemos crear un auténtico periódico ciudadano en el que se puedan escuchar las voces de los ciudadanos de Bolivia. Voces libres y comprometidas con la libertad. Voces que creen en la unidad de un país rico en recursos y cultura. Para este fin contamos con el apoyo de Cepad, (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible), Mundo al Revés y periodismociudadano.com.

Se aceptan colaboraciones en forma de texto, fotografía, audio y vídeo. La única norma es un firme compromiso con la objetividad y transparencia a la hora de publicar.

Mucha suerte a todos en esta aventura.

Vía | informediario.com, planb.mundoalreves.com,

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*